Feb
27
Comments Off on Informe Policial Region Nordeste.27/2/2013

Informe Policial Region Nordeste.27/2/2013

Author Tenares    Category Policiales     Tags


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: Siendo las 12:30 horas del día 26-02-13, fue internado en el Centro de especialidades Medicas del Nordeste (INEMED), San Francisco De Macorís, el Raso JOSE LUIS MARTINEZ LORA, P.N., dom., de 20 años de edad, residente en la calle principal, S/N., de la sección Los Ancones de esta ciudad, perteneciente a la 31 Unidad, P.N., a causa de presentar herida de bala con entrada y salida en región escrotal de testículo izquierdo, según diagnostico medico, que la recibió de parte de personas aun sin identificar, en ocasión que este se encontraba de servicio en compañía de varios miembros de la Policía Preventiva de esta, en la calle José Reyes esquina Avenida Libertad de esta ciudad, donde se lleva a cabo una protesta por el arreglo de las calles del sector Los Chiripos y la José Reyes, parte alta de esta ciudad, donde estos enfrentan a los miembros Policiales, lanzándoles piedras, botella y disparos, en la escena fue recolectado un proyectil, por miembros de la Policía Científica. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N., realiza varios allanamientos.

 

Siendo las 06:00 horas del día 26-02-2013, miembros de la dirección Central de Investigaciones Criminales, P.N., Santo Domingo,  de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., y de la Policía Preventiva, P.N., San Francisco de Macorís, acompañados del Dr. SANTOS BASTARDO GONZALEZ, Magistrado Procurador Fiscal, de la ciudad de San Pedro de Macorís y el Lic. OSCAR ALEXANDER ALONZO, Magistrado Procurador Fiscal, de esta ciudad, realizaron varios allanamientos en esta ciudad, el primero en la casa No. 37, de la calle E, urbanización Castellana de esta ciudad, donde fue detenido el nombrado JULIAN ALEXANDER REYES REYNOSO (a) Alex, dom., de 26 años de edad, obrero,  El segundo en la casa No. 32, de la calle Hernand José Sánchez, de la urbanización Los Maestros, donde fue detenido el nombrado MIGUEL ANGEL VENTURA ESCOLASTICO (a) El Flaco o Fili,  dom., de 27 años de edad, obrero,  El tercero en la casa No. 72, de la calle José Reyes, del sector Jobo Bonito, donde fue detenido el nombrado WILLIAMS MIGUEL ACOSTA PEÑA (A) Willy, dom., de 24 años de edad, obrero,  donde se encontraron seis (6) Chips, para celulares y dos (2) cartuchos de escopeta, cal. 12,  El cuarto en la casa No. 104, de la calle 6, del sector San Martin de esta ciudad, donde fue detenido el nombrado LUIS RAMON TEJADA HILARIO (A) Coni, dom., de 26 años de edad, obrero, donde se ocuparon dos celulares,  y el ultimo en la casa S/N., de la calle principal, de la sección la Boca de esta ciudad, donde reside un tal JUAN GONZALEZ, padre del recluso WILMAN GONZALEZ PAULINO (condenado a 30 años por homicidio)  donde se encontró la escopeta marca Maverick, cal. 12, No. MV16176P,  dichos allanamientos se realizaron en cumplimiento a las ordenes Nums. 00050, 00051, 00052, 00053 y 00054-2013, de fecha 21-02-13, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta ciudad de Duarte, los mismos fueron arrestados en cumplimiento a la orden de arresto No. 00235-2013, de la misma Oficina Judicial de Duarte, para ser investigados con relación al rapto y posterior muertes de los nombrados MARTIN REYES PAREDES, (a) Martin Simpson y  DAURY HERNANDEZ, los cuales fueron raptados en fecha 28-12-2012, en la calle 6 esquina 9, del sector San Martin de esta ciudad, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados al día siguiente en la ciudad de San Pedro de Macorís, junto a la Jeepeta del primero de los Occisos, luego la nombrada LUCIA REYES PEREZ, dom., mayor de edad, domestica, residente en la calle 8 Núm. 198-A, del sector San Martin de esta ciudad de San Francisco de Macorís, nos hizo entrega de la pistola marca Caranday, calibre 9mm. Núm. G41378, con su cargador, quien nos manifestó haberla empeñado al nombrado LUIS RAMON TEJADA HILARIO (A) Coni, por la suma de RD$ 5,000.oo cinco mil pesos, en cuanto a los prevenidos y las armas  se encuentran en esta para ser enviados a la ciudad de San Pedro de Macorís, para fines de sometimiento.

 

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N.,  apresa  a   Tres   personas,  por  robo  en  una  tienda.

       Siendo las 03:00 horas del día de la fecha 26-02-2013, fueron apresados por una patrulla Motorizada, P.N., los nombrados MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ, ALEXANDER REMIGIO ARIAS Y CRISTIAN HERNANDEZ ROSARIO, todos dom., mayores de edad, obreros, residentes en el sector Las Flores de esta ciudad, por el hecho de habérseles dos maletas conteniendo en su interior 28 suéter de diferentes marcas y colores, 8 pañuelos, un paquete de pantaloncillos, 15 gorras de diferentes marca y colores, una plancha eléctrica, 5 pantalones jeans, un pantalón de deportes, una camisa, un UPS, una bomba ladrona y 7 pares de tenis de diferentes marcas y colores, los cuales los habían sustraído momentos antes de la tienda “el Calvo”, ubicada en la calle San Francisco con Mella, propiedad del señor LUIS RAFAEL FILPO RIVAS, los mismos  fueron puestos a disposición de la justicia. Caso resuelto.

 

PROCEDENTE  DESDE  LAS  GUARANA:

Incendio   de  un  vehículo.

 

           Siendo   las   10:00 a.m., horas  del  día  de  la  fecha,  26-2-13,  se  incendio  la  camioneta  marca  Isuzu,  color  gris,  año 88,  placa   número  l050954,  propiedad  del  nombrado,  PABLO  TORIBIO  PEÑA,  dom.,  de  30  años  de  edad,  mecánico,  residente  en  el  sector  San  José  de  esta,    momento  en que  este  transitaba  en  dicho  vehículo  en  el  tramo  carretero  las  Guarana – san  francisco  De  Macorís,  en  la  curva  de  la  muerte   de  esta,  la  cual  se quemo  por  completo,    hasta  el  momento  se  desconoce  el  origen  de  dicho  incendio  y  el  propietario  salió  ileso.  Caso  se  investiga.

 

PROCEDENTE  DESDE  CASTILLO:

Una persona detenida la cual se le ocupo sustancia narcóticas.

           Siendo las 12:40 horas del día de la fecha 26-2-13, fue  conducido por  miembros,  p.n., de  esa, el nombrado,  JUAN  CARLOS  INOA DE JESÚS,  dom.,  de 36 años  de edad, obrero, residente  en  el barrio los rieles del distrito municipal de Hostos, por el hecho de  este  haber sido  detenido y al ser registrado se le ocupo en el bolsillo  de  su  pantalón,  una porción de un vegetal  de  color  verde,  presumiblemente  marihuana y la suma de RD 1,800.00  pesos  en  efectivo.  hecho  ocurrido en  el  cruce  los Lanos de  ese  municipio  a  eso de las 12:30 horas de  hoy, el mismo fue enviado al depto. Antinarcóticos de San Francisco de Macorís,  para  los  fines de lugar.

 

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N., Investiga robo en colmado.

 

            Siendo las 09:40 horas del día de la fecha 26-02-13, se presentó a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N., nagua, el nombrado FERMIN REYNOSO CANARIO, dom., mayor de edad, comerciante, residente en la Sección Las Corcobas, de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 01:00 horas de la fecha, personas no identificadas, violentaron  una ventana del lado izquierdo de un colmado de su propiedad, de nombre Fermina, ubicado en la parte frontal de su residencia, por donde penetraron a su interior y le sustrajeron varios artículos comestibles, tales como arroz, aceite, ron y cigarrillos de diferentes de marcas. Caso se investiga.

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N., Investiga robo de motocicleta.

 

           Siendo las 09:50 horas del día de la fecha 26-02-13, se presentó a esta Sub-Dirección, la nombrada MERY ESTRELLA ESPINAL, dom.,  de 25 años de edad,  ama de casa, residente en la calle René Marte de esta ciudad, quien nos denunció que siendo las 19:00 horas del fecha 25/02/2013, elementos hasta el momento  desconocidas le sustrajeron de la parte  frontal de su residencia, la Motocicleta marca SANYANG, color BLANCO, chasis LXMTCJPM890114196, modelo 125, propiedad de DARY MANASE MINALLA. Caso se investiga.

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Comments are closed.

Follow us on Twitter! Follow us on Twitter!
Siganos en twitter!

Ingrese sus credenciales

RSS El libro de visitas

Comentarios Recientes

Sponsored Links