octubre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Liberan a Marizán; cierran Palacio de Justicia temor a disturbios

La Fiscalía calificó la medida de insólita e indignante

Por Josué Canals

San Francisco de Macorís.- Este Miércoles Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Duarte, dictaminó variar la medida de coerción a la principal imputada del horrendo crimen.

En el juicio que inició a las 2:00 de la tarde, la señora María Magdalena Marizán, acusada de ser la autora intelectual del crimen, fue favorecida con la libertad condicional, mediante el pago de tres millones de Pesos como garantía económica, impedimento de salida y visitas periódicas al Palacio de Justicia.

La variación de la medida de coerción enfureció a los asistentes, por lo que ante el inminente disturbio, las autoridades judiciales ordenaron cerrar el Palacio de Justicia.

En otro orden, el Ministerio Público y la Fiscalía calificaron de insólito e indignante la variación de la medida, en tanto la población francomacorisana ha expresado su repudio a la misma. El Palacio de Justicia se encuentra acordonado y custodiado por militares y efectivos de la Policía Nacional.

Pese a la variación de la medida contra Marizán, el juicio continuará su curso.

En el controversial caso, que ha ganado fama de ser uno de los más incidentados, la señora María Magdalena Marizán, Víctor Alfonso Brito “El Guachi”, así como Gerónimo Santana, figuran como los principales autores del horrendo crimen.

En el Juicio de Fondo que entró en su tercer día, y que se ventila en el Juzgado del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, cuenta en la barra de la defensa por señora Marizan, por el jurista Artagnán Pérez Méndez, en tanto, por la familia Tavárez Rosario, el Licenciado Francisco Francisco.

2 comments to Liberan a Marizán; cierran Palacio de Justicia temor a disturbios

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>