
La Policía Nacional aseguró que los jóvenes pertenecientes a diversas agrupaciones sociales que protestaron contra esa institución en la Plaza de la Cultura el pasado viernes, provocaron a los agentes al empujarlos y desobedecer el llamado que le hicieron para que no interrumpieran un espectáculo artístico.
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, aclaró que los policías que intervinieron para poner el orden fueron de la seguridad de un evento artístico que se montó en el Teatro Nacional y cuando éstos trataron de mantener el orden en el evento los jóvenes empujaron a los policías y trataron de “burlar” el cerco que impedía la entrada al Teatro Nacional.
“Lamentablemente un grupo de jóvenes protestó en las calles y transitaron libremente por las calles con la protección de la policía, llegaron al Teatro Nacional y había una presentación artística, entonces ellos querían penetrar al Teatro Nacional porque le negaron el permiso de obstruir el tránsito por las calles”, indicó.


