Octubre 2014
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La Vitrola

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

El Tiempo

Partly CloudySantiago, 25, DR
90 °F (97 °F)
Weather data provided by weather.com®

Dominicanos deportados de EU suplantan su identidad

f4a88885-b50e-4158-9448-36c124b3fc8ajpg__460__390__cropz0x460y390El juez  de la Junta Central Electoral  John Guilliani consideró ayer preocupante la gran cantidad de dominicanos deportados desde los Estados Unidos que al llegar al país  adquieren  la identidad de personas fallecidas.

El juez  de la unta Central Electoral (JCE) John Guilliani consideró ayer preocupante la gran cantidad de dominicanos deportados desde los Estados Unidos que al llegar al país  adquieren  la identidad de personas fallecidas para evitar que se conozca su condición de extraditados.

Abogó por un acuerdo interinstitucional entre  la JCE, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, a fin de que esos casos se manejen   de manera especial para que las suplantaciones de personas en el país no se sigan incrementando.

“La solución a ese problema es que luego de que esos  extraditados sean depurados por la Policía y la Procuraduría, sus nombres sean  suministrados a la Junta para que puedan ser debidamente identificados en el Registro Civil”, dijo Guilliani.

El juez  y coordinador de la Comisión de Inhabilitados y Cancelados, afirmó que es necesario que el tribunal electoral  tenga acceso a esos dominicanos que son deportados luego de cumplir condenas por diversos delitos, para inmediatamente dotarlos de su verdadera identificación personal y evitar  anomalías.

Declaración Tardía.El magistrado Guiliani dijo que su  preocupación obedece a que cada día son más los dominicanos repatriados,  y teme que esos grupos puedan aprovechar la flexibilidad que ha dado la JCE en los requerimientos para las declaraciones tardías con el objetivo  de dotar de acta de nacimiento  a miles de personas indocumentadas.

“Hay  que evitar que  esos  deportados que quieren cambiar su identidad, se aprovechen de ese programa”, puntualizó.

Repatriados

Estadísticas del Departamento de Homeland Security de los EE.UU. (Oficina de Estadísticas de Inmigración) señalan que en los últimos diez años 30,879 dominicanos fueron  deportados desde esa nación hacia  la República Dominicana.

En 2009

Informes extraoficiales dan cuenta de que en los primeros cinco meses  de este año suman más de 3,000 los dominicanos repatriados desde los Estados Unidos y Puerto Rico, tras cumplir penas por diversos delitos.

Fuente: hoy.com.do

1 comment to Dominicanos deportados de EU suplantan su identidad

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>